¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO?
En mi opinión, un arquitecto es quién sabe canalizar sensaciones, sentimientos y necesidades, del entorno y la gente y, con ayuda de la técnica, es capaz de representarlos en un ambiente, espacio o edificio. Pienso eso porque las estructuras que hacemos dicen mucho de nosotros, ya que salen de nuestro interior, de la creatividad de cada uno. Finalmente representan un trabajo único y creativo que se ha hecho desde el corazón y desde nuestro propio esfuerzo, y eso además de representarnos cómo arquitectos, nos representa cómo personas.
Para lograr ser arquitecto hace falta trabajar y aprender poco a poco esta profesión.
Tenemos que aprender a ver cómo arquitectos Eso lo podemos lograr dibujando (porque es un proceso de interpretación de la realidad), viajando (porque nos permite adquirir nuevos puntos de vista), analizando todo lo que nos rodea, etc.
Además, también tenemos que aprender a pensar cómo arquitectos (siendo críticos, poniendo en duda, teniendo curiosidad…) y aprender a crear (conociendo los materiales, las reglas compositivas de la arquitectura, las técnicas de construcción tradicionales…)
He leído la siguiente cita de Campo Baeza: “Ser arquitecto es ser alguien capaz de convertir una casa en un sueño. Y a la vez ser capaz de convertir un sueño en una casa. Repito que un arquitecto, lo que hace es construir ideas, sueños, materializar ideas. O hacer realidad los sueños” , y me ha hecho reflexionar. Quiero seguir pensando eso cuando yo logre ser arquitecta. Quiero seguir creyendo siempre que mis sueños se pueden hacer realidad haciendo lo que más me gusta: crear, transmitir y enseñar al mundo todo lo que tengo en mente.