LA ARQUITECTURA DEL FUTURO
Pienso que la arquitectura del futuro deberá mostrar algunos cambios en cuánto a la arquitectura actual=
- Materiales= el cambio de los materiales en las futuras estructuras está asegurado, pues el cambio climático producido por la industrialización obliga a que cada vez las estructuras que se construyen deban ser más resistentes.
- Situación política= en este ámbito pienso que no se crearán más palacios ni castillos cómo en los siglos anteriores, ya que las celebridades en la actualidad no viven en palacios ni en castillos, sino en mansiones. Las mansiones no siguen las decoraciones anteriores ni son tan grandes cómo los palacios antiguos, simplemente sirven para acoger a una familia real o adinerada (normalmente conviven padres e hijos), pero no para acoger a todos y cada uno de los miembros de esa familia (antiguamente residía la familia al completo en un palacio, es decir, abuelos, padres, hijos, tíos, etc...)
- Relación con la naturaleza y coyuntura económica= actualmente las estructuras se intentan construir teniendo en cuenta el medioambiente, pero eso conlleva un gasto de dinero que algunas personas no pueden permitirse (pues los elementos que se necesitan para construir son más caros que los que no dañan el medioambiente porque son más actuales). Así pues, este ámbito entra también dentro del tema de los sueldos, pues si sigue habiendo sueldos bajos en el país, las personas no podrán construirse casas ecológicas que mantengan a salvo la naturaleza y los edificios que adquirirá la gente serán edificios más baratos con sistemas contaminantes. Si esto ocurre, finalmente la arquitectura no podrá avanzar.
- Canon de belleza= hoy en día la belleza de la arquitectura es muy subjetiva. A mí por ejemplo me parece más atractivo y llamativo una catedral antigua y a otras personas les parece más atractivos otros edificios más actuales. En este ámbito, pienso que en el futuro cada uno va a construir lo que quiera, pues ahora mismo hay tantas modas, tendencias y estilos, que cada uno elige lo que le gusta.